Sobre el Torneo

DebateUP Liga Escolar (DebateUPe) es una competencia interescolar de debate organizada por la Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico bajo el formato Parlamentario Británico. Este formato es utilizado en competencias de debate en todo el mundo, incluyendo los mundiales de debate universitario en inglés y español.

DebateUPe es una oportunidad para que, por primera vez en nuestro país, los estudiantes de 3º, 4º y 5º de secundaria puedan iniciarse en esta actividad que podrán seguir practicando cuando ingresen a la universidad. El torneo busca promover en los estudiantes habilidades de argumentación y retórica, así como fomentar la tolerancia y la empatía a través del debate competitivo.

La primera edición de DebateUPe tendrá lugar entre el 30 de setiembre y el 3 de octubre de 2017. Los participantes debatirán en seis rondas a lo largo de dos días, luego de las cuales los ocho mejores equipos pasarán a la etapa de semifinales. El evento se cerrará con una gran final y una ceremonia de reconocimiento que tendrá lugar el 3 de octubre de 2017 en el Auditorio Juan Julio Wicht, S.J. de la Universidad del Pacífico.

 

EL PREMIO
El grupo ganador obtendrá la exoneración del pago del derecho de admisión para postular a la Universidad del Pacífico. El premio comprendido por la exoneración del pago del derecho de admisión aplica para postular a carreras de pregrado con un período de vigencia que caduca a los 6 meses de egresar del colegio. Pasado dicho tiempo, el beneficio quedará automáticamente sin efecto. El premio es válido solo para una modalidad, un solo intento, y es personal e intransferible. Tampoco puede ser canjeado ni modificado.