INSCRIPCIONES

La inscripción a DebateUPe estará a cargo del entrenador y se realizará por equipos. Cada equipo representa a una institución educativa y está compuesto, como mínimo, por un entrenador y dos oradores. Los oradores son estudiantes que pueden estar cursando 3°, 4° o 5° de secundaria.

El equipo puede tener estudiantes que pertenezcan a distintos años de estudio. El entrenador del equipo es un profesor que cumplirá el rol de jurado a lo largo del evento. Los equipos podrán incorporar la inscripción de un profesor adicional quien cumplirá exclusivamente el rol de asesor. Estudiantes de secundaria de otros años también podrán inscribirse en forma opcional en calidad de observadores.

La inscripción se realizará de forma virtual. Una vez realizada la inscripción, se deberá proceder al pago de la cuota de registro de S/ 120 por equipo que incluye un mínimo de 3 integrantes (un entrenador y dos oradores) y un máximo de 7 integrantes (incluyendo un asesor y hasta 3 observadores). Tomar en cuenta que cada colegio podrá inscribir a un máximo de dos equipos.

 

 

 

INCRÍBETE AQUÍ

ROL DE CADA
INTEGRANTE

Entrenador: El entrenador será el encargado de la preparación del equipo para la competencia. Además, tendrá a su cargo la inscripción del equipo y la coordinación con la organización del evento. Durante la competencia, el entrenador del equipo deberá cumplir la función de jurado de debate. Los mejores jurados serán reconocidos durante la ceremonia de clausura. El entrenador debe ser un profesor de cualquier asignatura del colegio que el equipo representa. El entrenador solo podrá representar a un equipo.

Oradores: Cada equipo debe estar integrado por dos oradores. Ambos participarán de todas las rondas de debate. Los oradores pueden ser estudiantes de 3º, 4º o 5º de Secundaria.

Asesor (opcional): Los equipos podrán inscribir también a un asesor. El asesor debe ser una persona distinta al entrenador del equipo, puede ser un profesor de cualquier asignatura del colegio que el equipo representa. Durante la competencia, el asesor acompañará al equipo a sus debates, para escuchar los comentarios de los jurados respecto a la participación de su equipo y aconsejarlos en vista a las siguientes rondas. El asesor no puede intervenir en la preparación de los debates de preparación limitada.

Observador (opcional): Los equipos2 tienen la posibilidad de inscribir un máximo de tres observadores. Un observador debe ser un estudiante de 1º, 2º, 3º o 4º de Secundaria, con interés en participar de futuras competencias de debate. Al igual que el asesor, el observador podrá acompañar a su equipo durante los debates u observar los debates de otros equipos. Los observadores no podrán intervenir en la preparación de los debates de preparación limitada.