INSCRIPCIONES

Las inscripciones finalizarán el 12 de noviembre.

Equipos OPEN

La inscripción para Debate UP se realiza por equipos conformados por dos participantes. Los participantes de los equipos deberán ser estudiantes universitarios de pregrado, los cuales podrán pertenecer a instituciones diferentes. Si perteneces a una delegación y/o universidad, el cupo máximo permitido es de 4 equipos (8 oradores).

La inscripción de los equipos será mediante un formulario, el cual estará habilitado hasta el 12 de noviembre. La inscripción de los equipos estará sujeta al límite total de vacantes asignadas para el torneo (60 equipos). Por ello, te recomendamos culminar con el proceso de inscripción lo antes posible.

Equipos MASTERS

Los equipos están conformados por dos participantes que deberán estar inscritos como jueces de la categoría Open y cumplir con un mínimo de asistencia en las rondas principales para ser elegibles en el Break. La inscripción de los equipos será mediante un formulario, el cual estará habilitado hasta el 12 de noviembre.

La inscripción de los equipos estará sujeta al límite total de vacantes asignadas para el torneo (24 equipos). Por ello, te recomendamos culminar con el proceso de inscripción lo antes posible.

Jueces

Los jueces se sujetan a la regla n-1, la cual delimita el mínimo de jueces por delegación. Los equipos independientes se sujetan a la regla n=n. No es necesario que el juez sea miembro del equipo por el cual va ni necesita ser universitario. No existe un cupo máximo de jueces. La inscripción de los jueces es vía formulario también hasta el 12 de noviembre.

Solo los jueces de la competencia principal podrán participar en la categoría de Masters.

Discursos

La competencia de discursos será un espacio independiente del torneo principal que pondrá a prueba las habilidades orales y de improvisación de cada participante, diferenciándose de la competencia principal en la medida de que en esta no se confrontan ideas, sino que se crean discursos sobre un tema asignado de manera aleatoria. Asimismo, a diferencia de la competencia principal, la participación es individual.

La inscripción a la competencia de discursos se realiza al momento de inscribirse a Debate UP. Al inscribir a cada miembro, se deberá indicar que también se desea participar en la competencia de discursos.

Pago

La Universidad del Pacífico y la organización de Debate UP han decidido que en esta edición no se cobrará por la inscripción al torneo.